Seleccionar hoy pensando en el mañana, la clave del éxito para el futuro de tu empresa

Los constantes cambios que se producen en la economía obligan a las empresas a ser flexibles y a tener una gran capacidad de adaptación para poder obtener a final de año resultados positivos. Para ello, las empresas deben contar con un grupo de profesionales que puedan llevar a cabo otras funciones más allá de para las que fueron contratados. Pero, ¿cómo conseguir beneficios en tu empresa y contar con trabajadores capaces de enfrentarse a cualquier tarea? La clave reside en los procesos de reclutamiento.

El departamento de recursos humanos de las empresas debe ser capaz de identificar qué necesita su compañía en ese momento y pensar lo que puede necesitar en un futuro. Así los profesionales de este departamento podrán reconocer rápidamente si los candidatos encajarían con las necesidades actuales de la empresa pero, a la vez, ser muy útiles a medio o largo plazo. Para ello, los candidatos no sólo deberán tener formación y/o experiencia para las tareas encomendadas sino que se valorará positivamente el hecho de contar con otro tipo de estudios y/o conocimientos.

Según Carlos Gómez-Arnau, consultor de Futurestep, para hacer los procesos de selección realmente exitosos los profesionales de RRHH deberían considerar si los profesionales que se incorporan a una organización tienen capacidad o no para cambiar con la empresa y adaptarse a los nuevos servicios que pueda necesitar en el futuro.

Gómez-Arnau considera que gracias a la monitorización constante del negocio se puede hacer un ejercicio de equilibrio entre las necesidades que tiene la empresa en el momento de hacer la selección y asegurarse de que no sólo se incorpora el mejor talento, sino también el talento adecuado al futuro de la organización.

De este modo, la capacidad de adelantar a los acontecimientos es una virtud vital para que la compañía se asegure seguir cosechando éxitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>