Renovarse o morir.

Para terminar el día de hoy os dejo esta historia que me ha contado una futura alumna de ISEAD y de la cuál podemos aprender mucho. Se llama el Cuento de la Vida o la Vida del Águila, pero yo la he querido llamar Renovarse o Morir, y veréis porque.

El águila es el ave de  longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus  están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el . Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas.

¡Volar se le hace ya muy difícil!

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y ¡a vivir 30 años más!

Renovarse o morir, parece decirnos esto ¿verdad? La situación laboral actual nos empuja cada vez mas a esta premisa, Renovarse o Morir, o te actualizas, te mueves, cambias, avanzas, mueres profesionalmente hablando.

Una de las herramientas mas importantes para la Renovación Profesional es la formación, y desde ISEAD intentaremos ayudaros en esta renovación cada vez mas necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>