MBA Online: Como sobrevivir en el intento de compaginar un MBA con la vida laboral y familiar.

Hacer un MBA supone para todo profesional, una experiencia única y enriquecedora, tanto en el aspecto académico como en el personal. Además de adquirir conocimientos, habilidades directivas, capacidad de liderazgo y muchas más capacidades, también supone el poder establecer relaciones personales, que pueden ser importantes para su carrera profesional.

Ahora, si aparte estas trabajando, también supone un esfuerzo extra durante el año, año y medio que dura el master, y esto se ha de tener en cuenta.

Aún así, la valoración una vez terminado el MBA es muy positiva. Sin embargo, como he dicho antes, la mayoría de los ex alumnos de MBA coinciden en que el proceso no es un camino de rosas, si el programa se compagina con el trabajo. En otras palabras, hacer un MBA es una apuesta dura. Si a ello se suma la responsabilidad familiar, hay que armarse especialmente de valor.

Para este tipo de perfil, uno del MBA más idóneos es el MBA Online, ya que te permite compaginar el trabajo, con la vida familiar y con el master durante el tiempo que dura el mismo, ya que ahorras tiempo en desplazamientos y te permite ajustar el tiempo de estudio a tus tiempos libres.

Aún así, resulta conveniente hacer algunas reflexiones previas:

1) ¿Es el momento? Asegúrate de que te encuentras en un período mínimamente estable. Si prevés que la probabilidad de lidiar con turbulencias personales o profesionales mientras cursas tu MBA es alta, quizá deberías posponer la decisión.

2) ¿De cuánto tiempo dispones? Ten en cuenta que para hacer un master de este tipo necesitarás emplear de 14 a 20 horas semanales. La ventaja como he dicho antes es que las puedes distribuir como tu quieras, lo que permite amoldar el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>