MBA, objetivo: poder trabajar en puestos de dirección elevados en empresas.

Cada día escuchamos hablar del MBA bajo la premisa de que en la actualidad son uno de los instrumentos más importantes para la formación y el mercado laboral. Pero, ¿qué es exactamente un MBA?

El MBA tiene como objetivo inmediato facilitar un conocimiento muy sólido sobre el ámbito de la gestión empresarial, con el fin de poder trabajar en puestos de dirección elevados en empresas.

En un MBA se adquieren conocimientos de las distintas áreas de una empresa. También se aprende habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Los alumnos de MBA suelen ser titulados universitarios, aunque también pueden cursarlos otros profesionales altamente cualificados con experiencia en gestión y que quieren o necesitan tener puestos más altos en empresas, o incluso personas que ya tiene sus propias empresas.

El MBA tiene como finalidad habituar al candidato al mundo empresarial y a los diferentes roles que podrían desempeñar en la empresa. Pero al final lo que se pretende es desarrollar habilidades de dirección.
Hay diferentes tipos de metodología: MBA Online, Full-Time MBA, Part-Time MBA, Executive MBA, Specialist MBA, E-MBA, Internacional MBA. Existe además una modalidad para gente con mayor experiencia empresarial llamado MBA Executive Senior, como el que hacemos en y que se compagina con la carga laboral.

Podríamos hablar de varias dedicaciones posibles para estudiar un MBA: Parcial (el master se realiza unos pocos días a la semana; el resto del día se trabaja); Completo (dedicación exclusiva no compatible con horario laboral), fines de semana (normalmente los viernes por la tarde y los sábados todo el día) y Online, compatible totalmente con el trabajo.

Aunque en un primer momento los MBA estaban orientados al mundo de las finanzas y bancario (ese fue su origen), en la actualidad existen otras muchas áreas en las cuales se puede cursar esta especialización, entre las que caben destacar por el auge que han tomado en los últimos tiempos el marketing, la logística y los recursos humanos.

Por último, hay que señalar que las pruebas y requisitos de admisión son variados y dependen de cada institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>