Los empleados españoles son los que más confían en las mujeres como jefas

El44% de los trabajadores españoles prefiere tener a una mujer como jefa, cifra que les convierte en los europeos que más confían en las mujeres a la hora de ocupar cargos directivos. Así lo revela el último informe de Randstad sobre expectativas laborales que ha sido realizado entre 14.000 trabajadores.

Por detrás de los españoles se sitúan los italianos (37%), los franceses (33%) y los suecos (30%). En la cola de la clasificación se encuentran los húngaros (21%) y los holandeses, suizos y luxemburgueses (22%) como los que menos confían en las dotes de las féminas para dirigir equipos.

El retrato robot del jefe ideal que se extrae de este estudio es el de un superior cercano, con el que se pueda expresar la opinión sin temor y con el que la comunicación fluya en ambas direcciones. Para muchos de los encuestados las mujeres son las que más desarrollan estas capacidades, especialmente la de la comunicación y la de gestión de equipos.

De todas maneras aunque la percepción sea positiva la realidad es que aún hay poca presencia femenina en los consejos directivos. Según la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), el número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y que luego es contratada aumentó entre 2005 y 2010 un 3%. La presencia femenina en los consejos de administración se situaba en el 9,8% en 2010, insuficiente pero creciendo poco a poco año a año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>