Las multinacionales quieren MBA’s Españoles

 

Los expertos aseguran que los MBA españoles son cada vez más demandados por las grandes compañías multinacionales. Esta afirmación se desprende de los resultados de la encuesta realizada por la consultora internacional TopMBA y que recoge en un artículo el periódico El mundo.

Un 22% de los candidatos a estudiar un MBA eligió España, lo que sitúa a nuestro país en el sexto lugar de preferencia. Por detrás de Estados Unidos (un 79% de los candidatos lo eligieron), Reino Unido (un 60%), Canadá (un 31%), Francia (un 30%) y Australia (un 26%).

Según, señala el periódico, la razón no es sólo la calidad de vida, o el clima mediterráneo, sino el enorme esfuerzo realizado por las escuelas de negocios españolas para ser un referente en la preparación para la dirección empresarial a nivel mundial, sin tener nada que envidiar a otras tan prestigiosas como Harvard, London Business School, Wharton, MIT, Insead y demás. Y este esfuerzo ha dado sus frutos.

En Europa, solamente Gran Bretaña supera a España en número de escuelas de negocios situadas entre las 10 primeras.

La calidad, el prestigio y la internacionalización de dichas instituciones no sólo han atraído a actuales altos ejecutivos a nivel mundial para cursar sus programas, sino que ha supuesto también un cultivo de nuevos directivos que, gracias a su preparación, han conseguido dar un salto sustancial en sus carreras para colocarse a la cabeza de grandes multinacionales.

Pero todavía, las instituciones estadounidenses tienen más compañías reclutadoras en sus bolsas de trabajo. Según datos de TopMBA.com, una escuela como Wharton o Stanford atrae a su campus más de 400 empresas dispuestas a contratar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>