Las matriculaciones en masters y postgrados se multiplican por la crisis

Continuar estudiando tras finalizar sus estudios universitarios es cada vez más habitual entre los jóvenes españoles. Al contrario de lo que sucedía hace una década, los licenciados y diplomados ya no encuentran trabajo con tanta facilidad por lo que cualquier conocimiento es bueno para diferenciarse de la competencia.

De este modo, la demanda de masters y postgrados oficiales se han disparado en los últimos años como consecuencia de la crisis económica y las dificultades para encontrar un primer empleo. Según un estudio del Círculo Formación, el 52% de los interesados en cursar un master reconoce haber tomado esta decisión a tenor de la situación actual.

Atendiendo a las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación, el número de inscritos en estudios de postgrado se ha septuplicado en menos de cinco años, pasando de 16.636 alumnos en el curso 2006-2007 a 113.061 (dato provisional) en 2011-2012. En cuanto a la matriculación en postgrados oficiales ha aumentado mucho más deprisa, aunque en el último curso se ha ralentizado como consecuencia del aumento de estudios de master (12%): 9,2% en las universidades públicas y 23,6% en las privadas.

De igual modo la oferta de estos estudios superiores también ha crecido notablemente. Durante el curso 2010-2011, los centros públicos y privados españoles ofrecieron un total de 2.930 masters oficiales, 670 más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>