La receta contra la crisis: La formación.

 

Estamos pasando por un momento delicado en la economía española, muchos de nosotros nunca hemos conocido una situación como esta. Todos sabemos de sus síntomas; aumento del paro, cierre de empresas, incremento de la morosidad y dificultades para las pymes y las familias

Sin embargo hay algo que me llama mucho la atención, las ventas de pisos bajan, las ventas de coches bajan, el comercio y la hostelería se resienten, pero la demanda de formación especializada y cursos de postgrado sigue creciendo. Según las fuentes a las que hemos podido tener acceso estaríamos hablando de un crecimiento de entre un 15% y un 25% en función del centro.

Aunque es cierto que sectores como el de las oposiciones se resienten debido al descenso de plazas. El resto de centros de estudios y escuelas de negocio están creciendo en número de alumnos y esto es muy alentador.

Estos datos llaman al optimismo y me hacen pensar que de esta crisis vamos a salir reforzados. Es admirable que los profesionales de nuestro país en vez de amedrentarse, se amarran  los machos y arriesgando sus ahorros decidan invertirlos en mejorar su cualificación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>